Asociaciones Inmobiliarias e inmuebles en exclusiva
Asociaciones inmobiliarias viviendas en exclusiva

MLS y asociaciones inmobiliarias

MLS (multiple Listing Service) puede definirse como un sistema de trabajo ordenado y en cooperación, en el que se comparte información de inmuebles que han sido captados en exclusiva múltiple.

mls mls

Desde el año 2007, varias agrupaciones y asociaciones inmobiliarias se han constituído alrededor de esta forma de trabajo, con un reglamento y operativa definida y consensuada por los miembros, que permite colaborar en igualdad de condiciones.

Existe la figura del asesor captador y del colaborador que representan respectivamente al propietario y al comprador. De realizarse la transacción, existe reparto de honorarios entre las partes.

Lejos de considerarse una moda, trabajar con el modelo MLS es en la actualidad la forma de progresar dentro de un colectivo profesional, centrado en un entorno, bien sea local o regional.

Internet y la tecnología un papel importante en el proceso de trabajo en colaboración, siempre en positivo, ya que la información fluye entre los integrantes y puede ser aprovechada por todos ellos, tanto para disponer de una mayor oferta inmobiliaria de calidad, como para extraer informes de tendencias y actividad del emrcado inmobiliario local.

Citando a Fernando García Erviti, impulsor de este tipo de iniciativas en España tras su experiencia en Estados Unidos: "La necesidad de cooperar no surge de la crisis. Más bien la crisis ha hecho aflorar la amenaza que supone internet para el inmobiliario aislado que vive de "informar" de propiedades a la venta que ni tiene en exclusiva. Pero esa amenaza estaba y seguirá estando en la postcrisis."

Si necesitas saber más, consulta los artículos de los blogs recomendados o envíanos tus datos y tratamos de ayudarte a dar los primeros pasos en la creación de una MLS y/o Asociación Inmobiliaria local.

Artículos recomendados sobre MLS:

Si quieres saber más sobre el sistema de gestión MLS, manda un correo a mls@urbaniza.com